astrouclm.blogspot.com

domingo, 1 de mayo de 2022

IMAGEN DE LA SN2022hrs

El pasado 16 de abril, el afamado astrónomo aficionado japonés Coichi Itagaki, descubrió una estrella supenova en la constelación de la Virgen, concretamente en la galaxia NGC 4647. Una estrella gigante dio su último suspiro y explotó hace 63 millones de años,  su resplandor ha viajado en todas las direcciones durante 63 millones de años y seguirá haciéndolo hasta que la señal sea tan débil que desaparecerá en el medio intergaláctico. Desde La Tierra y el espacio, cada noche muchos telescopios están vigilantes a la espera de recibir una nueva señal, un nuevo objeto desconocido hasta la fecha.

El señor Itagaki, es un prolífico observador que a lo largo de su vida ha descubierto varias decenas de supernovas siendo la SN2022hrs el último. Miles de aficionados de todo el mundo apuntaremos cada noche nuestros telescopios hacia la galaxia albergadora para poder medir su brillo, su evolución y así aportar detalles fotométricos que servirán para su caracterización.

La imagen que sigue fue obtenida desde las instalaciones del observatorio astronómico de la UCLM-INEI en el campus universitario de Ciduad Real. 

TELESCOPIO CELESTRON HD EDGE DE 8 PULGADAS

CÁMARA CCD QHY 9 MONOCROMA

FILTROS FOTOMÉTRICOS EN LA BANDA DEL ROJO Y EL VERDE

MONTURA EQ6R SKY WATCHER.

Puede seguirse la fotometría de esta estrella en la siguiente página:

 https://sites.google.com/view/sn2017eaw/p%C3%A1gina-principal?authuser=0






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario