astrouclm.blogspot.com

miércoles, 20 de junio de 2018

FINALIZADO EL II CICLO DE JORNADAS DE ASTRONOMÍA DEL COIIM/INEI


Con las observaciones diurnas del Sol y las nocturnas de Luna y planetas, se clausuraba el pasado sábado día 16 de junio el segundo de ciclo de jornadas de astronomía organizadas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid con delegación en Ciudad Real y el observatorio astronómico perteneciente al Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI) de la Universidad de Castilla la Mancha.
Pocos participantes tuvimos en esa jornada de observación tras dos aplazamientos anteriores debido al mal tiempo que ha reinado durante esta primavera en todo el país. Muchos inscritos que particparon en las conferencias, probablemente se despistaron pero los que estuvieron fueron muy intensos, muchas preguntas, mucho interés y con ganas de repetir.
Muchas gracias a todos.
 Roberto Piriz (izq.), director del INEI y fundador del observatorio de la UCLM presentando a Guillermo Sánchez profesor de la Universidad de Salamanca en la segunda sesión. "La apasionante búsqueda de planetas habitables"



 Pablo de Vicente, (director del observatorio astronómico de Yebes, Guadalajara. (OAN) comenzando su ponencia "Asteroides, ¿una amenaza para la Tierra?

 De izquierda a derecha:
Sofía Piriz, Roberto Piriz, Pablo de Vicente, Ramón Sobrino, Jessica Riodrigo, Juan Ángel Martínez y Luis Casado. (Menos Pablo de Vicente) todos miembros de la agrupación astronómica de Miguelturra. Entidad que colabora con el observatorio  de la UCLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario