El pasado domingo día 18 de julio se celebró la primera de dos actividades de observación lunar combinada con ejercicios de yoga.
El grupo, compuesto de 20 personas, pudo disfrutar observando a través del telescopio principal del observatorio la Luna creciente iluminada un 64%, al mismo tiempo que en los jardines del INEI (Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales) nuestra profesora Mercedes Ruiz, impartía su clase de ejercicios prestando especial interés en el "Saludo a la Luna".
Antes, tuve el placer de impartir una charla-presentación dedicada exclusivamente a nuestra querida Luna, desde su origen hasta nuestros días pasando por la formación de cráteres, montañas y grietas, eclipses, superlunas, la carrera espacial y el proyecto Apolo.
Una jornada muy completa que a mi juicio no dejó indiferente a nadie.
La siguiente sesión, la celebraremos el 16 de agosto cuya fase creciente se adapta perfectamente al programa previsto y en la que se espera una participación similar a la primera.
La foto de la Luna que se presenta a continuación, la realizó una joven alumna colocando su teléfono móvil a pulso sobre el ocular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario